miércoles, 6 de enero de 2016

SALMO 136

SALMO 136, 1-6
Junto a los canales de Babilonia
.

1Junto a los canales de Babilonia
nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión;
2en los sauces de sus orillas
colgábamos nuestras cítaras.
3Allí los que nos deportaron
nos invitaban a cantar;
nuestros opresores, a divertirlos:
«Cantadnos un cantar de Sión».
4¡Cómo cantar un cántico del Señor
en tierra extranjera!
5Si me olvido de ti, Jerusalén,
que se me paralice la mano derecha;
6que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no pongo a Jerusalén
en la cumbre de mis alegrías.
[7Señor, toma cuentas a los Idumeos
del día de Jerusalén,
cuando se incitaban: «Arrasadla,
arrasadla hasta el cimiento».
8Capital de Babilonia, ¡criminal!
¡Quién pudiera pagarte los males
que nos has hecho!
9¡Quién pudiera agarrar y estrellar
tus niños contra las peñas!]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario